lunes, 17 de diciembre de 2007

LAS CUATRO DESTREZAS BÁSICAS

Las destrezas que debemos tener en cuenta sin olvidar ninguna de ellas en la enseñanza de cualquier lengua son las siguientes:
- Listening, existe un periodo de silencio en el que los niños solo escuchan y no son capaces de hablar en la lengua extranjera, pero que ellos mismo superarán, por eso debemos utilizar videos, cassettes o todo lo que haga que nuestros alumnos escuchen diferentes acentos, voces...
-Speaking , es una destreza hasta ahora poco utilizada por los profesores de inglés, aunque cada vez más se atreven a impartir sus clases en la lengua extranjera, propiciando así oportunidades de adquisición de la lengua extranjera. Es muy útil que utilicemos gestos, mímica para evitar la traducción al español.
-Reading una vez desarrolladas las destrezas del listening and speaking los niños deben empezar a leer pequeños textos a ser posibles con imágenes que les ayuden a comprender el sentido de este.
-Writing, los alumnos antes de aprender y desarrollar la destreza del "writing" han de aprender a hablar y a comunicarse.

No hay comentarios: